Objetivos de Calidad

Objetivos de Calidad
En la Dirección de Pensiones, los objetivos de calidad son usados como herramientas de mejora continua con la finalidad de medir la eficacia del Sistema de Calidad y con los resultados tomar las acciones correctivas y preventivas que se consideren necesarias.

1) Satisfacción de los servicios otorgados a los derechohabientes.
Medición a través de Encuestas.
Meta: Calificación mínima promedio del 99%.

2) Pensiones. Las pensiones directas serán pagadas de tal manera que se evite el dejar al derechohabiente sin recibir ingresos en el mes siguiente al término de su vida laboral y las indirectas serán pagadas conforme al derecho del titular y consideradas como casos especiales.
Meta: Realizar el 100% de los pagos.

3) Préstamos a Corto Plazo. Entrega del préstamo.
Meta: 1 día hábil promedio, con excepción de casos especiales, atendiendo a la disponibilidad de recursos del sector correspondiente.

4) Afiliación.
Entrega de la credencial al derechohabiente a partir de la integración completa del expediente. Meta: Mismo día al término del trámite, con excepción de casos especiales.

5) Devolución de Fondo y Descuentos Indebidos.
Entrega de Cheques.
Meta: 2 días hábiles máximo, a partir de la integración completa del expediente por parte del derechohabiente, a excepción de casos especiales.

6) Mejora Continua.
Número de mejoras escalonadas: Meta: 1 por semana.
Macroproyectos de mejora: Meta: 2 por año.

7)Prestamos Hipotecarios
Emisión de cheque, una vez completado el expediente excepción de casos especiales. Meta: 20 días máximo para la autorización de la junta directiva y 40 días para pagar después de la autorización.

8)Tesoreria
Rendimiento de tasa real anual. Meta: Mínimo 3% tasa real revisable cada 4 meses.

9)Informática.
Atención a usuarios. Meta: 100% de Satisfacción del cliente.

10)Servicios Administrativos.
En base al DNC de cada área. Meta: 80% de cumplimiento del programa.

11)Estacionamiento.
Crecimiento de los ingresos del estacionamiento. Meta: 8% anual
 
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NOTICIAS

 

TRANSPARENCIA

RECONOCIMIENTOS

Premio Estatal de Calidad Plus 2008
Reconocimiento Innova Estatal 2006
Certificación ISO 9001:2008
Premio Estatal de Calidad 2006

SERVICIOS

PENSIONES AFILIACIÓN Y VIGENCIA PRÉSTAMOS DE CORTO PLAZO PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS
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